lunes, 3 de septiembre de 2012

Claustro inicial del curso 2012-2013

RUIZ TARRAGÓ, Ferran (2007):
La nueva educación. Madrid,
LID Editorial
El nuevo curso ha empezado ya. Hemos tenido un momento al principio de la mañana de besos, abrazos, reencuentros,... y comentarios sobre la subida del IVA y la bajada de los salarios. Imaginamos que lo propio en la mayoría de los centros y empresas del país en este día de vuelta al trabajo.
La Hna. Pilar ha comenzado el Claustro en el Salón de Actos, presentando los puntos más significativos para este año. Entre otros asuntos, hemos dedicado un tiempo a avanzar en el camino de innovación pedagógica y pastoral; concretamente, en el día de hoy, hemos visto:
  • Presentación del cartel y díptico del Proyecto Educativo-Pastoral Institucional (PEI) de la Congregación Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
  • Propuestas de acciones y reflexión en grupo sobre innovación educativa, a partir de la lectura del capítulo 8 "Las cuatro transformaciones del sistema educativo" del libro La nueva educación, de Ferran Ruiz Tarragó (licenciado en Ciencias Físicas, profesor de secundaria y especialista en la aplicación de las TICs a la enseñanza).
  • Presentación del Plan de Innovación de nuestro Colegio, elaborado por el Equipo Directivo para el curso 2012-2013.
De este modo, comenzamos nuevo año escolar, afianzando y fortaleciendo nuestras mejores herramientas de trabajo. Como es natural, pensamos en nuestros alumnos y alumnas, buscando la mejor manera de abrirles puertas. Y exploraremos nuevos horizontes que nos posibiliten mejorar en nuestro modelo educativo y pastoral. ¡Ésta es la aventura en la que nos hemos enfrascado!