sábado, 9 de marzo de 2013

Encuentros en Vilafranca del Penedés

El Equipo Interprovincial de Educación de la Congregación ha preparado, un año más, diferentes encuentros formativos para profesores de los Centros Santa Ana de nuestro país. En este curso hemos participado en los Encuentros Congregacionales para profesores de reciente incorporación, y para profesores entre 40 y 45 años y entre 50 y 55 años, que han tenido lugar en Vilafranca del Penedés (Barcelona).
En estos encuentros hubo espacio para la formación sobre la identidad de los Centros Educativos Santa Ana, para la oración, para el descanso, y sobre todo, para compartir experiencias. De hecho, diferentes centros expusieron sus proyectos de compromiso social y de aprendizaje-servicio. Nuestro Colegio de Sevilla presentó una descripción de las principales acciones solidarias organizadas desde el centro o en las que hemos participado como miembros de la Comunidad de Santa Ana. Os dejo aquí el vídeo que hemos utilizado para ilustrar la presentación.



Otro de los atractivos de estos días de formación ha sido visitar la casa natal de María Ràfols, que se encuentra justo al lado de la Residencia donde han tenido lugar los encuentros.

Casita del "Moli d'En Rovira" en Vilafranca del Penedés
Casa natal de María Ràfols