jueves, 21 de marzo de 2013

Grado en Sociología - Pablo de Olavide

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide nos ha enviado por correo información sobre el Grado de Sociología, carrera que ofertan desde el curso 2009-2010. Se trata pues de una titulación joven dirigida al análisis de la realidad social, con una orientación profesional especializada en el conocimiento de las teorías y las técnicas de investigación social, con salidas profesionales en el ámbito de la administración y la empresa (investigación aplicada a estudios de mercado, recursos humanos, intervención social, diseño y evaluación de políticas públicas, cooperación para el desarrollo, marketing y publicidad...). La finalidad general de esta titulación es comprender los problemas de nuestra sociedad, con un espíritu crítico y de empatía hacia los grupos humanos que nos rodean, e intervenir en ella con vocación de servicio público.

Os dejo aquí el plan de estudios de los cuatro cursos del grado. Ten en cuenta que cada curso consta de 60 créditos (30 créditos por semestre), siendo pues las diferentes asignaturas que aquí aparecen obligatorias en 1º, 2º y 3º, y en el último año los créditos se estructuran del siguiente modo: 30 créditos obligatorios (dos asignaturas de 6 créditos cada una, un trabajo fin de grado de 12 créditos y unas prácticas externas de 6 créditos) y 30 créditos optativos (5 asignaturas de 6 créditos).




Por último, merece la pena que entréis en el siguiente vídeo realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, donde se presenta este grado: http://www.youtube.com/watch?v=ZFWE8xq8j7c