viernes, 4 de septiembre de 2015

Claustro Apertura del curso 2015-2016

Una vez terminados los exámenes y las sesiones de evaluación de septiembre de ESO y Bachillerato, todos los profesores del Colegio nos hemos reunido en el Salón de Actos para celebrar el Claustro Inicial de apertura del nuevo curso. Posteriormente, hemos realizado un acto de acogida a los nuevos alumnos y a sus familias.
En el Claustro, y tras la Oración y las palabras de bienvenida y agradecimiento de la Hna. Pilar Omella, hemos abordado diferentes cuestiones de cara al nuevo año escolar. Y uno de los puntos en el que nos hemos detenido ha sido en la presentación del lema de este curso 2015-2016, cuya imagen tienes a la izquierda en esta entrada.
El lema invita, tanto a los que estamos dentro del Colegio como a todos los que están fuera, a pasar dentro. La imagen que acompaña al lema, elaborada por Marta Fresneda, recoge todas las cuestiones que, desde el Equipo Directivo y desde el Departamento de Pastoral, debe hacerse cualquier miembro de la Comunidad Educativa. Como bien planteaba en el Claustro la Hna. Pilar, el lema quiere ser una llamada personal a descubrir la riqueza que cada uno lleva dentro, y desde ahí, desde el corazón, hacerla aflorar al exterior, generando vida, color, compromiso, sueños, trascendencia, armonía, interioridad. Al mismo tiempo, es una llamada a los de fuera para que conozcan nuestro estilo educativo-pastoral, nuestra casa, nuestro Colegio.