lunes, 28 de septiembre de 2020

Inicio Curso 2020-2021

La entrada a este nuevo curso 2020-2021 ha sido muy difícil. El Equipo Directivo y las Coordinadoras han hecho un esfuerzo tremendo para pensar en todas las medidas posibles para reducir al máximo los riesgos frente al coronavirus. Tenemos todo el Colegio lleno de carteles, señales, normas. En los primeros días de clase, ha reinado la precaución y la sensatez, pensando a cada momento cuál era la acción pertinente ante cada novedad.

La apuesta por una enseñanza presencial ha sido firme, valiente, y tras una semana de clases en Secundaria y Bachillerato, hemos logrado contactar con todos los alumnos y con sus familias para darles las pautas necesarias sobre cómo vamos a trabajar este año, tanto de manera ordinaria como, en caso de necesidad, de manera semipresencial o totalmente on line en caso de confinamiento.

A día de hoy podemos afirmar que afrontamos el curso con la certeza de que tenemos los medios suficientes para seguir trabajando, y aunque tenemos mucho que investigar y profundizar, hemos creado las bases para enseñar y aprender, dentro del estilo que siempre hemos tenido en Santa Ana, un estilo cercano, sencillo y de calidad.

Desde luego, como decía a los padres la Directora Pedagógica de ESO y Bachiller, la Profesora Maribel Gómez, nuestros adolescentes y jóvenes necesitan socializarse, necesitan estar en contacto con sus compañeros y con sus profesores.

Con esta finalidad hemos creado unas normas de convivencia específicas, a modo de adenda, que hemos llamado STOP COVID 19.

El profesorado está absolutamente volcado en que los alumnos de ESO y Bachillerato vivan sus mañanas en un entorno seguro, y desde luego debemos reconocer que, al menos por el momento, nuestro alumnado está comportándose de manera extraordinaria, colaborando muchísimo con las indicaciones que los tutores y los profesores les estamos dando.

No negaremos que esto es muy difícil, pero tras estos primeros días, creemos que no es imposible. Podremos encontrarnos a lo largo del curso situaciones complejas, a las que responderemos con todos los recursos que hemos previsto.

A los padres y a los alumnos, desde este Departamento de Orientación, nos ofrecemos a ayudaros en lo que necesitéis. Podéis dirigiros a nosotros a través de la plataforma Educamos o con nuestro correo electrónico habitual, que lo tenéis en el encabezamiento de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario